Espacios Económicos Empresariales, sociedad participada al 50% por el Estado, a través de SEPIDES y al 50 % por la Generalitat Valenciana, es un modelo de éxito y de colaboración entre administraciones públicas. Hemos exportado esta idea de colaboración y su ámbito de aplicación a toda la Comunidad Valenciana para facilitar la transformación y la urbanización de suelo industrial, atraer inversión y potenciar la creación de empleo.
Espais Econòmics Empresarials
Espais Econòmics Empresarials
Espais Econòmics Empresarials
Espais Econòmics Empresarials
Espais Econòmics Empresarials
Espais Econòmics Empresarials
Apostamos por un desarrollo urbanístico productivo, social y ambientalmente sostenible, que contribuya a la dinamización de la actividad empresarial, la cohesión social y a la creación de empleo.
El urbanismo se ha convertido en herramienta primordial para favorecer el enriquecimiento del tejido productivo de la ciudad, fomentando la inversión y aprovechando las oportunidades que nos ofrece el Plan de Recuperación y el nuevo Pacto Verde europeo.
Los instrumentos comunitarios de financiación (NextGenerationEU), proporcionan una ocasión extraordinaria para desplegar grandes proyectos de inversión, dinamizadores de la actividad y contrarrestar así el impacto de la pandemia sobre la inversión y la actividad económica. También para impulsar la recuperación y abordar una modernización de la economía española.
Estos proyectos considerados estratégicos para el territorio en el que se implantan necesitan respuestas desde las políticas públicas que permitan hacerlos realidad. Este factor está permitiendo la cooperación desde las administraciones, de un nuevo urbanismo, una nueva mirada al territorio para detectar y desarrollar las oportunidades reales que van surgiendo a distintos niveles en torno al mismo.
El urbanismo debe ser una herramienta de impulso para grandes proyectos y un instrumento que facilite esta relocalización de la economía, desde el respeto a los valores de cohesión social, sostenibilidad económica y medioambiental.